Por alto número de accidentes, realizan el programa “Yo cuido al ciclista”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) llevó a cabo una serie de actividades en el municipio de Culiacán como el taller “Yo Cuido al Ciclista” a fin de sensibilizar a los conductores del servicio público de transporte, ya que Sinaloa es uno de los estados con un alto número de incidentes viales.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la dependencia estatal, destacó que desde el inicio de la presente administración el cuidado del peatón y la sensibilización de los transportistas ha sido una de las prioridades.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó una Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Sinaloa donde pone al peatón en el centro.

“Estamos seguros que con acciones como estas que estamos trabajando a favor del peatón, a favor también del transportista vamos a dejar un precedente importante, este ejercicio ya lo hicimos en la ciudad de Los Mochis, estamos el día de hoy en la ciudad de Culiacán, esperamos también estar cerrando en el municipio de Mazatlán con esta serie de capacitaciones”.

Destacó además que la actual administración estatal ha invertido en el tema de la infraestructura de movilidad sustentable ya que tan solo en Mazatlán se tiene un corredor de más de 17 kilómetros de ciclo vías, por lo que el llamado a la ciudadanía es que se respeten estos espacios.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *