¡Por aumento de amparos! Nuevo León pedirá vacunación contra Covid-19 para menores

Ante el aumento de casos activos entre la población menor de edad y el incremento de amparos para exigir la vacunación de este sector, el gobierno de Nuevo León pedirá a las autoridades sanitarias que puedan ser vacunados los adolescentes de 12 a 17 años.

El secretario de Salud en esa entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que buscarán una solicitud para que los menores puedan vacunarse contra el COVID-19.

“Sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en que ya se complete la vacunación a todos los grupos de diferentes edades y entonces se podrán aplicar las vacunas a este grupo”, reveló el secretario de la dependencia de Salud.

En este contexto, informó que va en aumento el número de menores con trámites de amparo para recibir la vacuna, pues hasta el momento ya son cinco.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer ya cuenta con aprobación de las autoridades mexicanas para aplicarse en menores de edad, siendo la primera en ser autorizada por el gobierno federal para su aplicación en adolescentes a partir de los 12 años.

Tras la aprobación surgió la negativa de las autoridades de Salud de aplicar dosis a menores argumentando que no eran necesarias por el bajo riesgo de este sector de la población.

Sin embargo, el 24 de agosto se logró la vacunación de Ingrid Nattalie, de 13 años, quien fue vacunada gracias a un amparo que interpusieron sus padres en Baja California, por lo que a lo largo del país comenzaron a presentarse más amparos con esta misma finalidad.

Verifique también

Ayuntamiento de Mazatlán y autoridades de salud en Sinaloa definen acciones para prevenir contagios de la viruela del mono

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal y autoridades estatales del sector Salud de Sinaloa se reunieron …

Secretario del PAN Sinaloa pide a Adolfo Rojo que renuncie al PAN

El Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea resaltó que Acción Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.