Por campaña en su contra, Morena retira el tema del aborto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena tomó la decisión de no discutir y votar en el pleno la despenalización del aborto en la idea de dialogar este tema, lo anterior fue anunciado por los diputados morenistas en conferencia de prensa.

Graciela Domínguez Nava manifestó que a raíz de la resolución de la SCJN la bancada de Morena presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y la Ley de Salud convencidos de que se tiene que legislar a favor de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, luego de esto solo han recibido acusaciones, insultos y señalamientos muy serios hasta de dirigentes de partidos donde acusan a los legisladores de Morena de promover el homicidio y se han encargado de hacer una campaña señalándolos de genocidas.

“No nos asustan estas descalificaciones, como congreso siempre hemos tenido las puertas abiertas. El día de ayer todavía el presidente de la Jucopo estuvo atendiendo desde médicos hasta grupos que se pronuncian por defender la vida desde la concepción, siempre con apertura y pedimos lo mismo de los grupos que se están movilizando, que están en contra de la despenalización del aborto, haya respeto hacia el grupo parlamentario de Morena”.

Domínguez Nava dijo que todo el país tendrá que sujetarse a los criterios constitucionales que ha establecido la corte por lo que hacen votos para que Sinaloa no se rezague nuevamente y sea de las primeras entidades que marque un precedente en toda América Latina.

Durante la conferencia de prensa, los legisladores de Morena presentaron una serie de vídeos, el primero donde aparece el dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, criticando la intención de despenalizar el aborto y el segundo donde acusan a los morenistas de genocidas.

Verifique también

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *