Por colapso del colector Rubí caen aguas negras al río Tamazula

Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte daño ecológico y posibles afectaciones a la salud pudiera estar ocasionando un nuevo colapso en el emisor Rubí, reconoce la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

El gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que con esta nueva falla en el colector que traslada los desechos del 80% de la ciudad, se están vertiendo aguas negras en el Río Tamazula, a la altura de la Isla de Orabá y Parque Acuático, así como otros puntos del Parque Las Riberas.

El colapso se ubica por el Malecón Niños Héroes, muy cerca del Puente Blanco, por lo que la reparación resulta urgente, ante esta emergencia.

Ya el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, está buscando los recursos, y en JAPAC se están realizando acciones que permitan actuar de inmediato ante esta emergencia que representa una inversión de más de 20 millones de pesos, comentó Higuera Laura.

Adelantó que, para llevar a cabo estos trabajos, será necesario el cierre del Malecón Niños Héroes, información que se estará detallando en los próximos días, de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal.

El Emisor Rubí, con una antigüedad de más de 60 años, ha presentado fallas en diferentes puntos. Tan solo el año pasado, el Gobierno Municipal invirtió 67 millones de pesos en reponer el tramo más crítico. En estos momentos, se está reponiendo el cruce con las vías del ferrocarril (Puente Negro), a donde se están destinando 26.3 millones de pesos.

Verifique también

Carmen Aristegui y Proceso nunca han estado del lado del pueblo: AMLO

Luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica …

En Culiacán, balean a una menor de edad tras despojarle a su mamá la camioneta

Culiacán, Sinaloa.- Una menor de edad resultó herida de bala tras asalto en la colonia Salvador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *