Por conflictos, cierran El Callejón del Beso en Guanajuato

Por conflictos entre la propietaria de la vivienda y fotógrafos, el icónico Callejón del Beso fue cerrado la noche del sábado pasado.

La dueña del inmueble, Norma Luz Gámez, a través de una emisaria, acusó a los trabajadores de la lente de recurrir a agresiones verbales y creer que tienen exclusividad en ese espacio, mientras los fotógrafos aseguran que la quejosa, también propietaria de un local de artesanías, pretende desplazarlos porque su familia comenzó a tomar fotografías en febrero de 2022.

La mujer colocó un anuncio rojo en el acceso del callejón con la frase: “protesta a los abusos de fotógrafos…”, y dio a conocer que existen denuncias penales y quejas administrativas por acoso en contra de ellos.

La medida de bloquear el acceso al callejón fue en respuesta al “hartazgo por la injusticia e impunidad”, el presunto hostigamiento a los turistas de parte de los fotógrafos, y ante la inacción de autoridades a las que ha recurrido.

La señora Norma Luz, quiere acaparar el turismo, ella es la del problema, los fotógrafos tienen permiso, cerca de 30 años en el callejón, es la fuente de ingresos de su familia, de eso comen”, comentó un guía de turistas.

Al mediodía de este lunes se quitó el anunció y reabrió el Callejón, luego de que personal de la Presidencia Municipal diálogo con las partes en conflicto.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.