Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez Ruiz, Viridiana Camacho Millán, Elizabeth Chía Galaviz y María del Rosario Osuna Gutiérrez no regresarán a sus curules en el Congreso del Estado tras haber concluido el proceso electoral.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, dijo que se trata de un acuerdo que desde las anteriores legislaturas han establecido, en el que las y los legisladores que soliciten licencia para contender en un proceso, ganen o no en las urnas ya no regresan.

Manifestó que en su caso particular se reintegró a sus labores legislativas tras haber contendido por la alcaldía de Guasave debido a que es la única que no cuenta con suplente ya que falleció.

“Esa es la política que tenemos, el principio que tenemos nosotros en el Partido Sinaloense de darle también el lugar al suplente, que sienta que es parte de un proyecto, de un partido, que una suplencia también es importante”, destacó.

Montes Álvarez cuestionó que hay legisladores y legisladoras que pese a haber ganado en el pasado proceso electoral regresaron al Congreso, sobre todo del partido de Morena, cuando criticaban precisamente este tipo de situaciones.

Por su parte, el diputado Daniel Antonio Cisneros Castro, suplente del morenista Pedro Villegas Lobo, confirmó que el legislador por decisión propia acordó no regresar al Poder Legislativo y dejar que él concluya en el cargo hasta que termine la actual legislatura el último día de septiembre.

“El diputado tomó la decisión de no regresar por congruencia y para seguir trabajando en el distrito hasta que inicie la próxima legislatura en octubre de este año”, informó.

Villegas Lobo contendió en el pasado proceso electoral como candidato a diputado local por tercera ocasión y obtuvo el triunfo, por lo que formará parte a partir del 01 de octubre de la sexagésima quinta legislatura y es el único de Morena que decidió no regresar.

Su suplente Daniel Antonio Cisneros Castro fue nombrado en la sesión del pasado martes como presidente de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *