Por corrupción, hay 4 investigaciones más contra personal del Ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa.- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que esta institución solicitó este jueves al Congreso del Estado, emita una declaratoria de procedencia por la comisión de delitos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Esto en atención a denuncias presentadas por ciudadanos en su contra, acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

Recordó que ante la vicefiscalía zona centro se interpuso una denuncia y/o querella por parte de cada uno de las y los integrantes del colectivo de Familias de Policías Caídos por los delitos antes mencionados.

“La Fiscalía del Estado confirma que el día de ayer se solicitó ante el Congreso del Estado fuera desaforado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tras denuncias que se presentaron por ciudadanos que lo acusan de discriminación y abuso de autoridad. También se están integrando otras carpetas, en breve se harán más solicitudes ante el Congreso del Estado”, expuso.

Cabe señalar que, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se tienen 4 carpetas más, contra personal del Ayuntamiento de Culiacán las cuales se siguen trabajando y hasta el momento no se tiene alguna determinación.

La fiscal indicó que, para poder iniciar un proceso legal contra un servidor público electo mediante el voto popular, es necesario iniciar antes un procedimiento para la declaración de procedencia por parte Poder Legislativo.

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.