“Por corruptos y pseudoambientalistas no vamos a detener el Tren Maya”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Maya fue declarado como un proyecto de seguridad nacional, a fin de asegurar su construcción.

Señaló que tras la declaratoria del Consejo de Seguridad se avanzará en los trabajos de construcción del Tramo 5, cuya obra detenida representaba un alto costo al Presupuesto.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1549364469632929792

El presidente López Obrador indicó que se optó por considerar al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para cumplir con su entrega en diciembre de 2023.

Este lunes Greenpeace realizó una protesta pacífica para denunciar el reinicio de las obras, acto que calificaron de ilegal por estar vigentes amparos para frenar el Tramo 5.

También detalló que las obras continúan aunque “otros compañeros activistas tienen suspensiones judiciales” y aún faltan las audiencias constitucionales para que se resuelvan los juicios y ver si el Gobierno puede seguir con la construcción.

“Es por eso que estamos denunciando que, a pesar de las suspensiones que dictaron los jueces, están continuando con las obras del Tren Maya”, puntualizó.

El Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en 5 estados del sureste: ChiapasTabascoCampecheYucatán Quintana Roo.

“Estamos sobre el sistema de cuevas inundadas y semiinundadas más grande e importante del mundo y eso lo tenemos que proteger”, señaló Lázaro Lembrino.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Entregan 200 equipos productivos a emprendedores de Choix y El Fuerte

Como parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de respaldar a quienes emprenden y …

Decomisan 880 mil litros de huachicol en Tabasco

Dos grandes golpes fueron asestados por las autoridades federales a grupos del crimen organizado, al lograr el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *