Por Culiacanazo 101 escuelas se quedaron sin clases

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por el Culiacanazo 2.0 un total de 101 escuelas no abrieron sus puertas el día de ayer en la comunidad de Jesús María, Escuinapa, Rosario y una parte de Badiraguato.

La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que mantienen comunicación con directivos, maestros y padres de familia de las escuelas ubicadas en Jesús María para analizar la situación y tomar la decisión sobre el retorno a las aulas en el momento en que existan condiciones.

En el caso de las escuelas ubicadas en otros municipios que el día de ayer no abrieron las puertas de los planteles, Domínguez Nava dijo que directivos tomaron esta decisión por rumores e incertidumbre que privaba en la zona, pero esperan que este martes se hayan reanudado las labores de manera normal.

La titular de Educación en Sinaloa precisó que en el caso de Culiacán no se registró ausentismo, pero sí hubo planteles educativos que optaron por el modelo virtual, tanto del sector público como privado.

Adelantó que se realizará un censo en las escuelas ubicadas en la zona del operativo para detectar los daños materiales que registraron.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *