Por entrega de plazas, acusan de nepotismo al Secretario de Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores de diversos hospitales del estado acusaron de “nepotismo” al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Esta mañana acudió un grupo de trabajadores del sector Salud al Poder Legislativo para cuestionar a los diputados el motivo por el cual “trataron muy bien” al doctor Efrén Encinas Torres durante su comparecencia al no pedirle cuentas sobre las irregularidades en la asignación de plazas.

José Luis Castro, trabajador del Hospital Integral de Navolato, aseguró que no se respeta la antigüedad para el otorgamiento de bases e incluso el Secretario de Salud benefició a un familiar al otorgarle base sin tener que esperar el orden de prelación.

Detalló que tan solo durante el 2020 y 2021 se asignaron 500 plazas, de las cuales en 300 casos no se respetaron los lineamientos establecidos, beneficiando a familiares que apenas tenían unos meses de egresar de universidades cuando existen trabajadores que por años luchan por una base.

“Cómo es posible que familiares y trabajadores que van saliendo llegan, ingresan y a los meses ya tienen la base, es indignante para la base trabajadora”, expresó.

Exigieron a los diputados llamar comparecer de nuevo al titular de Salud previo a su salida de la Secretaría de Salud.

 

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.