Por expresión misógina, piden a diputado Serapio Vargas se conduzca con respeto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de haber emitido expresiones misóginas contra la diputada Gloria Himelda Félix se hará un llamado al legislador de Morena Serapio Vargas Ramírez para que se conduzca de manera respetuosa con el resto de sus compañeros, dio a conocer Gene René Bojórquez Ruíz.

El presidente de la Mesa Directiva manifestó que los hechos como los registrados durante la sesión de este martes entre ambos legisladores son situaciones que no deben repetirse porque debe prevalecer la civilidad política.

Durante la sesión cuando se abordaba el tema de la reivindicación de las mujeres, Félix Niebla subió a tribuna para manifestar su apoyo al posicionamiento del diputado Ambrocio Chávez cuando le llamó la atención a Jesús Ibarra y Serapio Vargas por estar platicando.

En su intervención Vargas Ramírez le precisó que el tema de política no era de hombres o mujeres era de políticos a la vez que le externó a la priista que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y yo no sé si la diputada tiene la cola corta”, lo que molestó a la legisladora.

“Ahorita fue un comentario pero después pudiera ir escalando más, se hace el llamado al diputado y también a esta sexagésima cuarta legislatura para que se tome como ejemplo lo que vivimos el día de ayer y que no vuelva a suceder”, expresó.

Durante la sesión la diputada Gloria Himelda Félix Niebla exigió se emitiera un extrañamiento contra el legislador Serapio Vargas Landeros y pidió que se retirará del diario de los debates las expresiones misóginas emitidas en su contra.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *