Por falta de mantenimiento del drenaje, brotan aguas negras en Recoveco

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Habitantes de la comunidad de Recoveco del municipio de Mocorito se encuentran desesperados debido a que desde hace más de dos semanas brotan aguas negras en las calles por la falta de mantenimiento en el drenaje.

Vecinos de este lugar denunciaron a Café Negro Portal que la problemática se ha agudizado en los últimos días a tal grado que las aguas pestilentes han empezado a salir dentro de sus casas, sin que hasta el momento el ayuntamiento haga algo al respecto.

Afirmaron que desde que inició el problema lo hicieron del conocimiento a las autoridades municipales, pero a la fecha ni la presidenta municipal María Elizalde ni ningún otro funcionario del Ayuntamiento de Mocorito han atendido sus reclamos.

“Ayer ya se desató todo porque el agua sucia está saliendo dentro de las casas, la casa se inundó de aguas negras lo que hicimos es que rompieron el tubo para que saliera y no se metiera por los cuartos porque corrió por la cocina, es una desesperación muy grande lo que sentimos”, reveló una de las afectadas.

Indicaron que la problemática, con el drenaje que se encuentra tapado y requiere de mantenimiento, los ha afectado a tal grado que quienes tienen negocios han tenido que cerrar por el grave problema de salud que esto representa sobre todo a quienes venden comida.

“Yo ahorita tengo mi negocito, no lo estoy abriendo por lo mismo, es pura enfermedad eso, cómo voy a sentar a mis clientes ahí afuera, estamos dejando de trabajar porque no tenemos la manera de como destapar eso, son varias las colonias afectadas”.

Para evitar que las aguas negras se metan a sus domicilios algunas personas que tienen todavía fosas las han conectado con el drenaje, a “ese grado hemos tenido que llegar”, dijo otro de los afectados.

Verifique también

Hallan asesiando a golpes a un hombre en las inmediaciones de La Guásima

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto de aproximadamente 60 años de edad fue localizado asesinado a golpes …

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.