Por falta de medicina, suspenden tratamiento de joven de 20 años con leucemia en el ISSSTE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Hospital Regional del Issste de Culiacán suspendió la atención médica a una paciente de 20 años de edad con leucemia por falta de medicamentos para continuar su tratamiento de quimioterapia.

La señora Wendy Vanessa Núñez Romero, madre de la joven estudiante del Tecnológico de Culiacán, contó que su hija Nohemí Daya Iribe Núñez, ingresó en junio pasado a este hospital tras sufrir una recaída de la enfermedad detectada en el 2014.

Tras permanecer dos meses internada los doctores determinaron darla de alta pues el hospital carece de fármacos para continuar el tratamiento de la fase B de quimioterapia, entre estos metotrexato y citarabina; de este último le proporcionaron 15 de los 30 frascos que necesita su hija y le pidieron guardarlos en casa para cuando exista abasto de medicamento de nuevo realizar el internamiento y suministro de las dosis.

Los familiares de esta joven están preocupados por la salud de Nohemí, pues de no continuar el tratamiento podría avanzar la enfermedad.

Ante la falta de medicamentos en el Issste se dieron a la tarea de buscarlos en farmacias de especialidades, solo encontrando 5 frascos de citarabina, los cuales tienen un costo cada uno de 800 pesos mientras que el metotrexato cuesta mil 800 pesos pero no está disponible en el país.

“Ninguna autoridad resuelve, el papá de la niña fue al hospital y le dijeron que no pueden hacer nada hasta que llegue el medicamento. Su médico les dice que si la niña no recibe su tratamiento le puede regresar la enfermedad, ahorita está controlado su aspirado de médula ósea pero si no recibe el tratamiento de la fase B le puede regresar”, expresó.

Lamentó que el director del Issste en Culiacán no resuelva esta problemática que vive su hija y otros pacientes. Exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a realizar gestiones con la federación para que sean suministrados medicamentos para pacientes con cáncer en los centros hospitalarios de la entidad.

Verifique también

A golpes discuten en Stasac expulsión de dos sindicalizados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores sindicalizados protagonizaron pleito a golpes, previo a …

Megan Fox y Kourtney Kardashian enciende las redes al protagonizar campaña de lencería

Megan Fox y Kourtney Kardashian han provocado gran revuelo en redes sociales luego de protagonizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *