Por falta de usuarios, desaparecen dos rutas del transporte urbano en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la disminución de usuarios en el transporte público derivado del incremento de contagios de Covid-19, desaparecieron dos rutas y podrían estar en riesgo de extinción otras, manifestó el líder de la Alianza de Transportistas de Culiacán, Manuel Mendívil.

El representa de los transportistas en la capital sinaloense dio a conocer que debido a la contingencia por el coronavirus observan que cada vez son más las personas que no optan por utilizar las unidades del transporte público, siendo las rutas más afectadas: Issstesin, Bugambilias, Lombardo Toledano, San Miguel, Mercado de Abastos, entre otras.

Detalló que esta problemática provocó que recientemente se eliminara la ruta Lomita-Vallado y República Mexicana, pues el pasaje había disminuido en un 80 por ciento.

Mendívil consideró que de continuar a la baja el pasaje en las unidades del transporte público, podría darse la extinción de este medio de transporte en la capital sinaloense, ya que los concesionarios no podrán afrontar los gastos por combustible y pago a choferes si no existen usuarios.

Los transportistas esperan que los contagios disminuyan en el municipio de Culiacán y el resto del estado así como que se restablezcan las clases presenciales en las instituciones educativas de la entidad, para que de esta forma se incremente la demanda en este servicio.

Verifique también

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Covid le arrebata la vida a joven en Culiacán; número de casos va en aumento

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los contagios de Covid se mantienen a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.