¡Por fin! Llega medicamento para hospitales de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Para garantizar el abasto de medicamentos, el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que ha llegado a la entidad la remesa de medicamentos necesarios para abastecer las unidades de salud y promover el bienestar de las y los sinaloenses de manera gratuita.

“Estamos descargando ocho tráilers aquí en Sinaloa; a los primeros dos tráilers ya nos reportaron más de 200 mil piezas de medicamento y así vamos a estar con el resto de los tráilers. Yo creo que en tres o cuatro días ya vamos a tener un inventario completo y lo más importante es que están llegando prácticamente la mayor parte de las claves”, señaló.

Asimismo, el director general de los Servicios de Salud de Sinaloa agregó que con la llegada de este medicamento, se espera llegar a una cobertura de más del 70 por ciento, con la posibilidad de llegar al 80 por ciento en los 215 Centros de Salud, ocho Hospitales Generales, once Hospitales Integrales y los cinco Hospitales de Especialidad.

Cuén Ojeda destacó que en propias palabras del director del INSABI Juan Ferrer y nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, el que persevera alcanza, muestra de ello es que ya llegaron los vehículos y ya habrá medicamento aquí en Sinaloa.

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *