“Por fortuna aguanté”, dice Rocha sobre las 5 horas del informe de gobierno

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “A mí me pareció bien, pero puede mejorar”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el formato de su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de su primer informe de gobierno, el cual se prolongó por más de cinco horas y provocó que una gran parte de los invitados abandonaran la sesión solemne antes de concluir.

Afirmó que la gente no tenía que estar tanto tiempo, ya que la obligación era que se mantuvieran tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo estatal como las y los legisladores del Poder Legislativo, aunque algunos de los que se fueron piensan que no se dio cuenta.

El mandatario estatal aseguró que las sesiones en el Congreso de la Unión cuando hay rendición de cuentas o comparecencias son muy largas y él acudió a atender un formato que fue acordado por el Congreso del Estado, quien definió los tiempos e intervención de cada diputado “yo acaté todo eso, por fortuna aguanté “.

“Se fueron algunos que piensan que a la mejor se van y no los ve uno y es una descortesía, por ejemplo, rectores de las universidades yo vi que se fueron, se fue el ex gobernador, se fueron los senadores porque tenían que tomar el avión para irse porque tenían sesión ahora, los diputados federales que tenían que tomar el avión porque tenían sesión ahora”.

Aunque se sintió cómodo con el formato, Rocha Moya reconoció que se puede mejorar por el tiempo, pero es el primer ejercicio de este tipo que se hace después de muchos años, donde los diputados estaban obligados a cuestionarlo y él responder a sus interrogantes.

Aseguró que ninguna de las preguntas que le formularon las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas fueron incómodas, ya que en general los cuestionamientos estaban enfocados al informe de gobierno, el cual conoce a detalle.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *