Por horas, niña protege a su hermano y logran ser rescatados tras terremoto en Turquía

Rescatistas están haciendo esfuerzos sobrehumanos para sacar a sobrevivientes de los terremotos que impactaron en lunes en Turquía y en Siria y quedaron atrapados entre los escombros de edificios o viviendas que colapsaron.

La cifra de muertos supera ya los 7 mil 300; sólo en Turquía, al menos 5 mil 434 personas perdieron la vida, y más de 20 mil resultaron lesionadas.

Entre las historias de rescates, este martes se dio a conocer una que se volvió viral y ha conmovido a miles de personas. Fue la activista Shehr Bano la que difundió el caso. Se trata de una niña de siete años que quedó atrapada entre los escombros en una localidad no identificada de Turquía. Con ella, quedó atrapado su hermanito menor.

Para protegerlo, la pequeña mantuvo su brazo sobre la cabeza de su hermanito, durante 17 horas, mientras los rescatistas intentaban acceder a ellos.

“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”, dice la pequeña al hombre que retira piedras para poder sacar a los pequeños, según tuiteó la activista e influencer.

Horas después, Shehr Bano compartió una foto de los niños, sanos y salvos. “Hay esperanza para la vida. Alabado sea el Señor, ambos están sanos y salvos… Que Alá proteja y tenga piedad de la gente en Turquía y Siria”. Se desconoce que pasó con los padres de estos pequeños.

Desde el lunes, periodistas han circulado videos de muchos niños, atrapados entre los escombros. El periodista @SantiContreras retuiteó un video donde rescatistas y lugareños en Siria gritan de alegría al lograr sacar con vida a tres niños que estaban atrapados.

También publicó otro video con la historia de Nour, otra niña que quedó atrapada entre los escombros en Siria. “Papá está aquí, no tengas miedo”, le dice el rescatista en el video, mientras la pequeña busca con sus ojos a su padre. Finalmente, fue rescatada.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *