Por incumplir en transparencia, Ceaip emite 22 apercibimientos contra 7 entidades públicas

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública celebró hoy la sesión 42 con la aprobación y resolución de 72 asuntos sobre temas de transparencia en Sinaloa.

La Plenaria de Ceaip se llevó a cabo por parte de los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

El apartado de acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión contiene 19 incumplimientos con su respectivo apercibimiento, en contra de 6 dependencias.

Se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Ocho en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 3 Secretaría de Seguridad Pública, 3 Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, 2 Fiscalía General del Estado de Sinaloa, 2 Hospital Civil de Culiacán y 1 de la Secretaría de Economía.

Así también, aprobaron 24 acuerdos de cumplimiento y 7 desechamientos.

Y los 3 apercibimientos restantes fueron emitidos en igual número de acuerdos de incumplimientos de resoluciones en Denuncias por Obligaciones de Transparencia, contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio.

De la misma manera los Comisionados resolvieron 11 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes contra 9 sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Las entidades públicas recurridas son el Ayuntamiento de Culiacán con 2 expedientes resueltos, la Coordinación de Comunicación Social del poder Ejecutivo 2, los Ayuntamientos de Ahome y Mazatlán con 1 recurso de revisión cada uno, entre otros.

Tres de los recursos de revisión fueron resueltos como revocatorios, 3 modificatorios y 2 sobreseimientos.

La información que Ceaip instruye sea entregada, salvaguardando todos los datos personales, versa sobre padrón de trabajadores sindicalizados, contratos de publicidad, procedimientos en investigación de vehículo robado y otros.

Además, 3 medios de impugnación tuvieron resolución confirmatoria.

Asimismo, el Pleno como máximo órgano de autoridad de Ceaip resolvió 6 procedimientos de denuncia por Obligaciones de Transparencia contra el Partido Acción Nacional, contra el Ayuntamiento de Ahome y contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, ambas de Ahome.

De estos, 3 son infundadas y 3 fundadas parcialmente.

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *