Por iniciar auditoría a fideicomisos del SNTE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Emma Guadalupe Félix Rivera dio a conocer que se estará reuniendo el comité de planeación de la Auditoría Superior del Estado para el inicio formal de la revisión a los fideicomisos relacionados con el sindicato de trabajadores de la educación SNTE 53, que se estima iniciar en los últimos días de marzo.

Reveló que la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado entregó la información que le fue requerida y están en espera de recibir la que fue solicitada a la institución bancaria, pero se procederá con lo que se tiene para el inicio formal de la auditoría financiera a los fideicomisos mencionados.

“Es muy importante, en este caso especialmente para esta auditoria, la voluntad mostrada para que toda la información y la documentación relativa sea revisada y el hecho de recibir de la Secretaría de Administración y Finanzas esta información o de que a la vez la propia secretaría se encuentre solicitándole a la institución bancaria. Lo que le hace falta o lo que todavía no tiene en sus archivos relativo ambos fideicomisos denota una voluntad, que es lo requerido para una revisión como la que nos estamos preparándonos para realizar a dichos fideicomisos”, expresó.

Ante la sospecha de irregularidades, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los diputados solicitar a la Auditoría Superior del Estado llevar a cabo una revisión a los fideicomisos del fondo de vivienda del Issstesin y de la USE del SNTE 53.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.