Por iniciar segunda dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al cumplirse el próximo lunes los 21 días desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños entre 5 y 11 años, se iniciará la colocación de la vacuna de refuerzo, anunció el secretario de Salud en Sinaloa.

En entrevista, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que la llegada 48 mil vacunas más a la entidad podría ser entre el próximo viernes o lunes de la próxima semana.

Con el arribo de estas dosis se buscará ampliar el programa de vacunación contra el Covid-19 a menores de edad a ocho municipios.

De las 24 mil dosis que recientemente arribaron a la entidad se han aplicado 15 mil.

A partir del día de mañana se extenderá el programa de vacunación a los municipios de Badiraguato, Angostura y Navolato, específicamente Villa Juárez.

González Galindo mencionó que aún muchos menores en Sinaloa no se han inmunizado contra el coronavirus y que existe un registro en plataforma de sólo 160 mil.

En el caso de los infantes con discapacidad, donde existe una población de 5 mil, solamente han acudido 120 infantes a inmunizarse en las instalaciones del CREE del DIF Sinaloa en Culiacán.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.