Por injerencias, Perú declara a embajador mexicano como persona non grata

El gobierno de Perú declaró persona non grata el embajador mexicano en esa nación sudamericana, Pablo Monroy, por “injerencias” de México en el país andino.

El diplomático mexicano deberá abandonar la nación sudamericana en un plazo de 72 horas.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que es una decisión soberana de México, y que lo único que se negocia en este momento es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.

El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada, es una decisión independiente y soberana de México”, dijo.

“Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir y venir a México, si así lo desean, pero ya están en nuestra Embajada”, argumentó.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, detalló el lunes que el Gobierno mexicano había otorgado asilo a la esposa e hijos de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.

Boluarte Zegarra apuntó a medios peruanos que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país rumbo a México.

Según medios peruanos, la familia de Castillo está conformada por su esposa, dos hijos de ambos y la hermana menor de su esposa.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Paola Gárate, agradecida porque candidatos de Fuerza y Corazón por Sinaloa se ganaron la confianza de los ciudadanos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola …

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *