Más de mil 500 personas fueron evacuadas por corporaciones de seguridad, auxilio y protección civil en Lerdo de Tejada, donde el nivel del agua que inundó toda la ciudad comenzó a bajar. Otras más se movieron por sí solas para ponerse a salvo.
Además de los planes Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y el DNIII-E del Ejército, la Guardia Nacional activó su Plan GN-A. La dependencia informó que “Con el fin de salvaguardar la vida e integridad de la población, la #GuardiaNacional activó de manera inmediata el #PlanGN_A en Lerdo de Tejada #Veracruz ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Estamos auxiliando a familias para evacuarlas hacia lugares seguros”. Hermas Cortes, alcalde del lugar, indicó que una localidad permanecía incomunicada.
El nivel del agua que inundó el municipio ha descendido, pero son miles de familias las que perdieron sus pertenencias, sin embargo no se reportan pérdidas de vidas humanas.
La lluvia que cayó fue inusual e inundó municipios aledaños a Lerdo de Tejada, dejando además socavones en la carretera federal 180 en Alvarado y Catemaco.
(Con información de Milenio)