Por inundaciones, activan planes de emergencia y desalojan a miles en Lerdo de Tejada, Veracruz

Más de mil 500 personas fueron evacuadas por corporaciones de seguridad, auxilio y protección civil en Lerdo de Tejada, donde el nivel del agua que inundó toda la ciudad comenzó a bajar. Otras más se movieron por sí solas para ponerse a salvo.

Además de los planes Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y el DNIII-E del Ejército, la Guardia Nacional activó su Plan GN-A. La dependencia informó que “Con el fin de salvaguardar la vida e integridad de la población, la #GuardiaNacional activó de manera inmediata el #PlanGN_A en Lerdo de Tejada #Veracruz ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Estamos auxiliando a familias para evacuarlas hacia lugares seguros”. Hermas Cortes, alcalde del lugar, indicó que una localidad permanecía incomunicada.

El nivel del agua que inundó el municipio ha descendido, pero son miles de familias las que perdieron sus pertenencias, sin embargo no se reportan pérdidas de vidas humanas.

La lluvia que cayó fue inusual e inundó municipios aledaños a Lerdo de Tejada, dejando además socavones en la carretera federal 180 en Alvarado y Catemaco.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Hallan a un hombre asesinado y envuelto en plástico bajo puente del sector Country en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue encontrado asesinado y envuelto en plástico negro bajo el puente …

Muere motociclista en aparente accidente sobre la carretera Culiacán–Eldorado

Culiacán-Sinaloa.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este sábado tras sufrir un aparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *