Por no recibir aumento salarial, anuncian policías demanda penal contra Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no recibir un aumento salarial desde hace 3 años, elementos de la Policía Municipal presentarán denuncias penales contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En conferencia de prensa, Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los policías, dijo que un total de 25 policías activos y jubilados presentarán denuncias por abuso de autoridad y desvío de recursos.

Detalló que este año se debió otorgar un incremento salarial de al menos un 8 por ciento, pero el alcalde Estrada Ferreiro se niega a acatar los derechos que les corresponden por ley a los trabajadores.

Rojo Carrizoza exhortó al resto de los policías a sumarse a esta inconformidad, ya que muchos elementos de seguridad no se animan a iniciar un proceso legal en contra del Ayuntamiento de Culiacán por temor a ser despedidos.

La representante legal mencionó que aún 12 policías jubilados están a la espera que se les pague su finiquito, pues el alcalde Jesús Estrada Ferreiro insiste en no darles esta prestación completa al solo pretender otorgarle el 70 del 100 por ciento que les corresponde.

Consideró indispensable que el gobernador Rubén Rocha Moya le ponga un alto al alcalde Estrada Ferreiro ya que hasta el momento no ha querido involucrarse en este asunto al argumentar a los policías “que se la ponen difícil” por la actitud del primer edil.

La defensora de los policías aseguró que los legisladores tampoco se atreven a detener las irregulares de Estrada Ferreiro, pues pese a existir pruebas de su mal ejercicio aún no se promueve un juicio político en su contra.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.