Por nuevo frente frío, pronostican lluvias aisladas para Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El día de hoy jueves un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias en algunas entidades, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para hoy 09 de diciembre de 2021 indica que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo (sur); intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur y Chiapas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En interacción con un canal de baja presión en el noroeste de México, el nuevo frente frío también ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y en Baja California.

Pronóstico de viento para hoy 09 de diciembre de 2021:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Coahuila y el Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, a partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

También se esperan heladas al amanecer en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

A pesar de la llegada de este nuevo frente frío, el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de diciembre de 2021 indica que en Sinaloa se esperan máximas de 35 a 40 °C por la tarde, al igual que en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.