Por pésimos resultados, va PAS por destitución de la titular de la ASE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a los pésimos resultados de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera al frente de la ASE, el grupo parlamentario del PAS buscará su salida, manifestó el diputado Gene René Bojórquez Ruíz.

Afirmó que es increíble la manera en cómo se ha derrochado el recurso público sin que haya resultado alguno, ya que la Auditoría Superior del Estado solo ha logrado que se reintegren a las finanzas públicas 39 millones de pesos, lo que es una burla.

El legislador expresó que ya no se puede permitir que continúen esos tiempos donde a la ASE se le daba un manejo con tintes políticos para presionar a presidentes municipales o a los diferentes institutos.

“Y lo que veo aquí es que esta auditora trae vicios y vicios ya realmente viejos de partidos cuyos nombres no voy a decir pero esos tres colores siguen presentes y yo creo que tenemos que hacer una limpia en la auditoría, quitar esos nichos de poder que tenía ciertos partidos y que realmente trabaje de una manera imparcial”.

Bojórquez Ruíz dijo que la auditora compareció ante las y los diputados de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo el pasado martes y les dejó más dudas que respuestas.
Afirmó que a los sinaloenses le sale más caro el caldo que las albóndigas ya que la Auditoría Superior del Estado ejerce un presupuesto anual de más de 564 millones de pesos con muy malos resultados.

“Es una burla, ella hablaba de que había recuperado 3 mil 400 millones pero no es así, se solventaron mil 800 millones de pesos que es buscar un pretexto para decir está bien como se gastó que en realidad nosotros como congreso no tenemos los datos de qué manera fueron solventadas y todavía quedan 600 millones de pesos pendientes”.

Indicó que la titular de la ASE argumenta que no se puede proceder por falta de elementos pero es responsabilidad de la dependencia buscar esos elementos para que la Fiscalía pueda vincular a proceso a los responsables.

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *