Por precaución, escuelas decidieron regresar de vacaciones con clases virtuales

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el incremento de casos de Covid-19 y la presencia en la entidad de la variante Ómicron, algunas instituciones educativas públicas y privadas optaron por regresar a clases de manera virtual a partir de este lunes.

A través de mensajes vía WhatsApp, las instituciones educativas informaron a los padres de familia que durante la primera semana de clases, después del retorno de vacaciones, la cual comprende del 3 al 7 de enero, las clases se desarrollarán de manera virtual.

Esta decisión se tomó luego de las inquietudes de padres de familia, quienes consideraron necesario postergar el regreso a clases de manera presencial para de esta forma prevenir contagios luego de la alta movilidad que se registró durante el periodo vacacional.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, en días previos emitió un comunicado donde informó que las clases se retomarían a partir de este lunes 3 de enero dado a que Sinaloa se mantiene en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

En el norte de la entidad, además de las problemáticas derivadas por la pandemia del Covid-19, las bajas temperaturas llevaron a los directivos a retomar clases de manera virtual al menos esta semana.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *