Por primera vez, Mazatlán será sede de la Conferencia Anual de la FCCA

Mazatlán, Sinaloa.- Con un destino renovado y nuevos productos turísticos, Mazatlán está listo para recibir a grandes ejecutivos de líneas navieras, y sus agremiados, durante la realización de la Conferencia Anual de la FCCA (Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe), de la cual, Mazatlán será sede en el 2023, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

En rueda de prensa a la que asistió como representante del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, Ricardo Velarde señaló que los esfuerzos del Gobierno Municipal han sido elementales para ser un atrayente importante para este tipo de eventos y congresos internacionales.

Para esta conferencia, se esperan entre 500 y 600 participantes de todo el mundo, y la participación de aproximadamente 100 de los principales ejecutivos de las navieras. Entre los resultados esperados durante esta conferencia, se encuentra un incremento de hasta un 60% en el arribo de cruceros que llegan a Mazatlán y Topolobampo.

Además de una invaluable promoción, ser sede de esta conferencia brindará la oportunidad de gestionar temporadas más largas, recibir más cruceros anuales y lograr estancias más prolongadas de estas embarcaciones en el puerto.

“Sin duda, nos convierte en grandes anfitriones en este evento internacional, que es la primera vez que se realiza en el puerto, y que juntará a todas las navieras importantes de esta zona. Hay que mencionar que el turismo de cruceros ha estado creciendo Mazatlán los últimos años de una manera muy importante; por dar un dato, el año más importante de arribos de los últimos 7 años fue el 2019 con 127 arribos, y este 2022, se espera que tengamos un cierre de 145 arribos”, expresó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, el Contraalmirante Mariel Aquiles Ancona, el Director de la API Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, Estrella Palacios Domínguez, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Juan José Ruiz González, Director de Proyectos Especiales y Cruceros, y José Alfonso Reséndiz Memije, Director de Promotur – Sinaloa.

Verifique también

OMS descarta que viruela del mono tenga origen animal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que el brote de viruela del mono y el contagio de …

“Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  estimó que los buzos y rescatistas podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.