“¿Por qué esa saña conmigo?”, pregunta Rosario Robles a López Obrador

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo cuestionó sobre el porqué de la “saña” contra ella.

Utilizó su tiempo en micrófonos para asegurar que el trato que está recibiendo es muy parecido a la “venganza política”, debido a que de todos los implicados en la investigación, ella es la única que está en prisión y los demás están en su casa.

“¿Por qué está saña conmigo? ¿Por qué no es valiente y me enfrenta, me dice lo que tiene que arreglar conmigo?, es muy fácil tirar la piedra y ocultar la mano”, dijo.

Asimismo, aseveró que AMLO la conoce desde años, cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se encuentra segura de que él sabe la verdad de la historia por la que se le está investigando, es decir, que ella es inocente.

No obstante, se fue directo a la yugular del jefe del Ejecutivo y reafirmó sus sospechas de la supuesta “venganza política”, ya que, dijo, es inexplicable que la Secretaría de la Función Pública (SFP) la haya inhabilitado por 10 años tras la investigación de una cuenta de $2,000.

“López Obrador dice que no es él, que es el Poder Judicial, pero la inhabilitación por 10 años por una cuenta de 2,000 pesos, ¿Quién lo ordenó?”, cuestionó.

Momentos después, Robles Berlanga aseguró que ya es una víctima más de la injusticia que permea al sistema judicial mexicano. Aseveró que los años que lleva en el penal femenil le han servido para ver a los ojos y vivir en carne propia el dolor.

En entrevista con Azucena Uresti, la ex funcionaria pública aseguró que se encuentra sorprendida por el refrendo que sufrió la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual fue confirmada el pasado 20 de octubre por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dio a conocer que ni ella ni su equipo de abogados buscaron que se determinara su libertad total, sino que se cambiara la medida cautelar con el fin de seguir el proceso fuera de la prisión, ya que el delito por el que presuntamente se le acusa no amerita permanecer tras las rejas.

“Es injusto que alguien se encuentre en esta medida sin ser culpable”, dijo.

Verifique también

Llorando, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al Covid

Adele canceló este jueves su temporada de conciertos en Las Vegas un día antes de comenzar debido a …

Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.-Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *