¡Por rescatar unos gatitos! Niña queda atrapada entre dos paredes

Cuando se trata de ayudar a los animales, hay personas que hacen lo necesario y más para que estén sanos y salvos. Y, si eso conlleva ponerse un poco en peligro, pueden suceder historias como la de hoy. Una niña de 12 años, oriunda de Monterrey, Nuevo León, arriesgó su vida con tal de rescatar y salvar a una familia de gatitos.

Los mencionados gatitos, para su mala fortuna, estaban atrapados entre los muros de dos casas y fue ahí donde la jovencita se percató que debía ayudarlos a salir con bien. ¿El resultado? una niña atrapada entre esas paredes.

Así fue como le pasó a la pequeña de 12 años que vive en la colonia Hacienda de Santa Catarina en Nuevo León. La pequeña se dio cuenta que unos gatitos estaban atrapados entre los muros de dos casas, por lo que decidió que era buena idea meterse en el pequeño espacio que las separa con tal de rescatarlos.

Para su mala fortuna, antes de lograr su cometido, quedó atrapada entre las paredes pues su cuerpo no fue lo suficientemente delgado para pasar regresar por el estrecho espacio.

Fue ahí cuando los vecinos se percataron de la situación y pidieron auxilio a las autoridades una hora después de que ocurrió el incidente.

A pesar de que se puso en peligro, la joven pudo ser rescatada por elementos del grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina, quienes llevaron a cabo las maniobras correspondientes y lograron sacar a la niña de tan estrecho lugar.

La maniobra fue complicada pero efectiva, puesto que los rescatistas debieron maniobrar con un sistema de cuerdas durante media hora para lograr liberarla. Para su buena fortuna, la joven sólo presentó heridas leves en rodillas, espalda, tórax y en la frente. La chica está bien de salud.

La misma dependencia anunció que la joven será invitada a visitar las instalaciones de Protección Civil Municipal para pertenecer a la generación de brigadistas jóvenes. Con esto, las autoridades desean refrendar la idea en la comunidad de no ponerse en riesgo y pedir ayuda a Protección Civil, mismos que tienen protocolos de seguridad y rescate.

Para finalizar, la buena noticia concluyó con los gatos siendo rescatados, mismos que parece ser lograron abandonar el estrecho lugar por sus propias patitas.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.