Por “riesgo de trabajo”, Estrada Ferreiro se da bono de más de 500 mil pesos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado detectó el pago de sobresueldos por 553 mil 52 pesos por concepto de riesgo laboral al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y a la síndica procuradora Sandra Martos Lara.

En el informe individual de las cuentas públicas del municipio de Culiacán correspondiente al ejercicio del 2019, la ASE detectó también la adjudicación directa, del 89 por ciento de los contratos de obra pública, entre otros para reparación y mantenimiento de calles por 32 millones, 912 mil pesos.

La cuenta pública de Culiacán fue reprobada por la Comisión de Fiscalización al igual que las cuentas públicas del resto de los 17 municipios del estado debido que presentaron una serie de irregularidades.

Entre estos subejercicio presupuestal en algunos casos y sobreejercicio presupuestal en otros, pasivos sin fuente de pago, porcentaje mayor en promedio al 60 por ciento de la obra realizada se adjudicó directamente, sin licitar, y el porcentaje llegó al 96 por ciento en el municipio de Sinaloa.

Así como uso de facturas apócrifas, sobresueldos, en algunos municipios, para alcaldes, regidores y síndico procurador por indemnización y riesgo de trabajo, entre otras más.

Verifique también

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar para hacer necropsia por tercera vez

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada …

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.