Por robo de vehículo y secuestro express, vinculan a proceso a sujeto

Mazatlán, Sinaloa.- Olegario “C” fue vinculado a proceso por el delito de robo en local comercial abierto al público y robo de vehículo, ambos calificados cometidos mediante el uso de arma, por dos o más personas y secuestro express.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, de la región Sur de la Fiscalía General del Estado; llevó a cabo las investigaciones derivadas de denuncia presentada por el afectado, por los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2020.

De la carpeta de investigación se desprende que, en esa fecha, el imputado en compañía de un sujeto aún no identificado, se introdujeron a la negociación de nombre Fe, Vida y Esperanza, ubicada en la colonia Centro, donde con un arma en mano le apuntó a la cabeza a su víctima de nombre Carlos “M” a quien despojó de un teléfono, dinero en efectivo, identificaciones y joyería, así como las llaves de un automóvil.

Una vez con los artículos en sus manos, sin dejar de amenazarlo con la pistola con un tiro montado, le exigió la ubicación de la camioneta la cual traía un amigo, por lo que lo hicieron le mandara un mensaje para que la trajera al negocio, que era urgente.
Una vez que llegó a persona con la camioneta, Olegario y su acompañante, lo metieron también al local exigiéndole las llaves de otra camioneta que tenían con la amenaza de que eran gente de la mafia.
Cometido el delito, ambos sujetos meten a sus víctimas al baño de la negociación, donde los dejan amarrados y privados de su libertad. Mientras uno vigila a sus víctimas el otro sujeto va por una de las camionetas para posteriormente llevárselas.
Por estos hechos constitutivos del delito de robo en local comercial abierto al público y robo de vehículo, ambos calificados cometidos mediante el uso de arma que pueda intimidar a la víctima, por dos personas, y secuestro exprés. Se formuló imputación en la causa penal 280/2020 en audiencia inicial celebrada el 23 de marzo de 2023.
El Ministerio Público expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso, pero se otorgó hasta continuación de audiencia celebrada el 28 de marzo de 2023, al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término. Asimismo, el Juez de Control dictó medida mantuvo medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de seis meses para finalizar la investigación complementaria.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *