¡Por salud! Sinaloa podría realizar exámenes obligatorios a recién nacidos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la finalidad de reducir la mortalidad y detectar cardiopatías congénitas en los recién nacidos, las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.

En reunión de trabajo, la diputada Guadalupe Iribe Gascón precisó que se busca incluir dentro de las acciones de atención materno-infantil de carácter prioritario la revisión de retina al prematuro y tamiz auditivo neonatal antes de los tres meses de edad.

Así como la aplicación del tamiz neonatal para la detección de cardiopatías congénitas grave o críticas dentro de las 24 horas del nacimiento de la persona y antes del alta hospitalaria.

“En diversas instituciones de salud del estado ya se realizan diversas pruebas de tamizaje, sin embargo, de acuerdo a lo dispuesto a la Ley General de Salud se considera la importancia para otorgarle rango legal y homologar la propuesta a lo que establece la Ley General de Salud modificando la propuesta de tal forma para hacerlo obligatorio para que realicen en todas las unidades de salud que atiendan a las y los recién nacidos”.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social detalló que el dictamen aprobado fue elaborado con base a dos iniciativas, una de ellas presentada por el grupo parlamentario del PRI y la segunda por el diputado de Morena Florentino Vizcarra Flores.

Verifique también

Ferreiro mandó cavar zanja para que autos no entren gratis al Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para evitar que los automovilistas ingresen sin pagar la tarifa …

EEUU envía 90 toneladas de armas y municiones a Ucrania para enfrentar a Rusia

Aproximadamente unas 90 toneladas de armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos han aterrizado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *