Por segunda ocasión abogados presentan solicitud de juicio político contra Estrada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa presentó de nueva cuenta la solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro,  por el ejercicio indebido de la función pública, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la organización, dijo que se vieron en la necesidad de presentar nuevamente esta solicitud ya que la primera fue desechada por los legisladores, lo que provocó suspicacias y cuestionamientos.

Aclaró que la federación no tiene compromisos con nadie ni con el congreso, ni con gobierno, ni con el municipio, sólo con sus agremiados y con la sociedad, de ahí que hoy nuevamente acuden al Poder Legislativo a presentar la demanda, la cual será ratificada este martes.

Los abogados también cuestionaron el actuar del Congreso del Estado de sesionar en lo “oscurito” o de manera secreta cuando todas sus sesiones deben de ser públicas, conforme a la Ley Orgánica.

“Nuestra solicitud al final termina firmándola el presidente de la Mesa Directiva y no el diputado Ambrocio Chávez, que es el presidente de la Comisión, sin embargo, nosotros no queremos perder tiempo porque nos genera mucha suspicacia que el Congreso haya sesionado de manera secreta”, dijo.

Alvarado Andrade señaló que, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública del municipio de Culiacán del 2020, hay un faltante de 40 millones de pesos y 10 millones de recursos federales, los cuales no se sabe dónde quedaron.

Verifique también

Bomberos veteranos rescatan a un perrito atrapado en una alcantarilla

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con valentía de parte de bomberos veteranos que se introdujeron …

Mayor conectividad y convenios con agencias en el primer día de Mazatlán en el Tianguis Turístico 2022

Acapulco, Guerrero.- Mazatlán es un destino que está de moda a nivel internacional, por ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.