Por segunda vez, México se pinta verde en el Semáforo Epidemiológico

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el séptimo Semáforo Epidemiológico de coronavirus del 2022, el cual estará vigente del próximo 04 al 17 de abril.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

Por quinta vez consecutiva no habrá ningún estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio). El último había sido Aguascalientes hace más de dos meses, y fue el único que recayó a dicho nivel tras cinco meses (de agosto de 2021 a enero pasado).

Tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” (alto riesgo) ni en “amarillo” (riesgo moderado). Cabe mencionar que hasta hace un mes solo Querétaro estuvo en este último nivel.

Lo anterior significa que, por segunda vez consecutiva, los 32 estados del país estarán en color “verde” (bajo riesgo).

Lo anterior confirma el fin de la “cuarta ola” de contagios que trajo consigo las variante Ómicron a inicios del año. Incluso, en los últimos días varios estados han anunciado el regreso a todas las actividades y el uso de cubrebocas solo en espacios cerrados. Sin embargo, la autoridades sanitarias han recalcado la importancia de no bajar la guardia y vacunarse con la dosis de refuerzo ante un eventual repunte.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.