Su identidad podría mantenerse en secreto por motivos de seguridad. El jurado, que el próximo año decidirá el futuro del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preservaría su anonimato a petición de los fiscales de Estados Unidos quienes advierten, que conocerse su identidad podría poner en riesgo su integridad.
Además, la fiscalía alegó que se proteja al jurado y a los testigos por temor a represalias.
Genaro García Luna, acusado de corrupción y crimen organizado en EU, se careó por última vez con las autoridades estadounidenses el pasado 27 de octubre, en una audiencia en la que se estableció aplazar el juicio hasta octubre de 2022 debido a la complejidad del caso.
El ex jefe de la policía durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) continuará encarcelado en una prisión de Brooklyn, mientras la fiscalía sigue alimentando el expediente que ya supera el millón de páginas y decenas de horas de grabaciones.
Hasta ahora la defensa de García Luna dependía únicamente del abogado César De Castro, no obstante, el pasado 1 de diciembre, la corte del Este de Nueva York realizó modificaciones al caso y sumó a la abogada, Shannon Michael McManus, quien es miembro del despacho de César De Castro.
(Con informr de Infobae)