Por temor a que se fugue, dejan en prisión preventiva a Rosario Robles

Tras tres horas de audiencia, el Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos ratificó este jueves la prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, al considerar que persiste el riesgo de fuga.

De esta manera, Robles continuará su proceso por el delito de uso indebido del servicio público, en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, recluida en el penal de Santa Marta Acatitla.

Pese a que excluyó su capacidad económica, para el juzgador aún hay un alto riesgo de que la imputada se sustraiga de la justicia.

“No hay otra medida cautelar idónea que la prisión preventiva justificada”, enfatizó.

En sus argumentos, en los cuales afirmó que se trataba de la misma audiencia del 30 de abril de 2020, Villar Ceballos señaló que la defensa de Robles no presentó ningún dato de prueba sostenible para justificar la prisión domiciliaria en su favor y además nunca aclaró la existencia de dos domicilios más, aunque en la primera audiencia acreditó solamente uno en el que aseguró residir por más de 20 años.

“Por el momento no resulta viable esa opción para garantizar la necesidad de cautela. La defensa no presentó ningún dato objetivo que acreditara la necesidad de la prisión domiciliaria, además de que tampoco acreditó tener una enfermedad congénita que le impidiera estar en prisión”.

En su intervención, la ex secretaria de Desarrollo Social dijo que no se esperaba otra decisión del juez Ganther Alejandro porque así ha estado sometida.

“Soy la única que está siendo juzgada por este asunto, no hay ningún otro funcionario de alto nivel, todos están llevando su proceso en libertad”, recriminó.

El pasado 20 de octubre la ex secretaria de Desarrollo Social recibió la cuarta negativa para llevar su proceso en libertad.

En aquella ocasión un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada también bajo el argumento de un elevado riesgo de fuga, razón por la que decidió ratificar la medida cutelar en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez consideró que al otorgarle prisión domiciliaria, Robles tendría los medios para darse a la fuga. Añadió que su estado de salud no es argumento suficiente para mandarla a su casa durante el proceso de la Estafa Maestra.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *