Por tener “diablitos”, clausuran puestos de Catedral

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por robar energía eléctrica, 5 puestos de la plazuela Álvaro Obregón fueron clausurados por la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.

Luis Alfonso Meza Espinoza, director de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que tras recibir una denuncia anónima sobre el presunto robo de energía eléctrica en estos puestos, inspectores de este departamento acudieron al lugar, identificando tomas clandestinas con las cuales se robaba energía directamente del equipo que tiene contratado el municipio ante la Comisión Federal de Electricidad.

Meza Espinoza explicó que los inspectores procedieron a cortar el servicio de energía eléctrica en estos puestos y a colocar sellos de clausura de manera inmediata.

Se estima que otros puestos localizados en este mismo lugar también toman energía eléctrica de manera irregular pero por el momento no ha sido posible realizar los cortes ya que se encuentran cerrados.

El director del departamento dio a conocer que el área de Alumbrado Público actualmente realiza un análisis para determinar el robo de energía por parte de los propietarios de estos puestos durante este año.

La estimación del valor de la energía eléctrica que deberán pagar los locatarios al municipio por conectarse de manera irregular al servicio será de acuerdo al número de aparatos eléctricos que se encontraron en el sitio durante el momento de la inspección.

El titular de Inspección y Vigilancia aseguró que alrededor de un año se hizo un convenio con los locatarios de esta zona al identificar que robaban energía eléctrica, comprometiéndose a instalar un medidor de la Comisión Federal de la Electricidad para todos los puestos ubicados en la plazuela Álvaro Obregón, situación que no ocurrió.

Hasta que no paguen la multa e instalen un medidor de la CFE en el lugar no se retirarán los sellos de clausura a estos puestos.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.