Por veda electoral, ordena INE retirar mañanera sobre inauguración del AIFA

El INE dictó hoy una medida cautelar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la que le ordena retirar la conferencia de prensa dada desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral estimó que el titular del Ejecutivo difundió propaganda gubernamental durante la veda que existe por la consulta de revocación de mandato.

El INE indicó que la conferencia de ese día, realizada en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, se difundió información (lo relacionado con los beneficios e inversión de la terminal aérea) que “en apariencia del bueno derecho” puede constituir propaganda gubernamental.

Por ello dio un periodo de tres horas para que el presidente López Obrador así como Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, realicen “las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas de la conferencia” de ese día.

También se instruyó a modificar los archivos para que sean suprimidas las manifestaciones realizadas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, así como de Isidoro Pastor Román, director general del AIFA y Gustavo Ricardo Vallejo, ingeniero responsables de la construcción del aeropuerto.
(Con información de El Financiero)

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.