Por violación equiparada en dos ocasiones, lo condenan a 55 años

Culiacán Sinaloa.- Una pena de más de 55 años de prisión obtuvo la Fiscalía de Sinaloa, en juicio oral en contra de Cristóbal “O”, en la causa penal 691/2019 por el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en el municipio de Mazatlán.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mediante la cual se obtuvieron los datos de prueba necesarios para ejercer la acción penal.

Se acreditó que en agosto del 2016, el ahora sentenciado cometió las agresiones en contra de una menor con resguardo de identidad, actos cometidos en la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Mazatlán.

En una segunda ocasión, en julio del año 2019, Cristóbal “O” cometió las agresiones en contra de la víctima, también en la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Mazatlán.

Una vez integrada la carpeta de investigación, en fecha 29 de noviembre del año 2019 se judicializó para solicitar y obtener una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en enero del 2020.

En la audiencia inicial del 28 de enero de 2020, se formuló imputación, se solicitó la duplicidad del término y se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia inicial, el imputado fue vinculado a proceso, se ratificó la medida cautelar y se fijó plazo de 6 meses como periodo de investigación complementaria.

En juicio oral, el 28 de septiembre de 2021 se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria en contra de Cristóbal “O”, para posteriormente fijar una pena de 55 años y 6 meses de prisión.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *