“Porquería humana”; esto dijo Diego Fernández por insultos a Beatriz Gutiérrez,

Durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibió un mensaje publicado en redes sociales de un supuesto investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ofendió a la académica Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario federal acusó a este usuario de Twitter, identificado como Aldo Aldrete, de insultar a él y a su esposa. En el mensaje expuesto desde Palacio Nacional, se refirió a Gutiérrez Müller como una “pseudoescritora” y “pseudoinvestigadora”, esto como respuesta a un tuit donde la FGR fijó su posicionamiento sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de los científicos.

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Alderete presume, en su perfil, de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, su ubicación, dice, está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

Por esta polémica, varias figuras de la política mexicana salieron en defensa de la también investigadora del CONACYT y resaltaron el orgullo que les representa, así como la integridad como mujer que maneja.

Entre todos los mensajes resaltó el de un arduo opositor de AMLO, Diego Fernández de Cevallos, quien también tomó partido en esta discusión y respaldó, desde redes sociales, a Gutiérrez Müller por los insultos del supuesto investigador.

No obstante, no dejó pasar ni siquiera este momento para reventar al mandatario nacional y culparlo de replicar los insultos en contra de su esposa al exhibir el tuit y las malas palabras que Aldo Aldrete les dedicó.

“Quien injuria soezmente a una mujer es una porquería humana, y el que difunde otra vez el agravio la vuelve a injuriar y es lo mismo”, escribió el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los usuarios de redes sociales tomaron dos bandos. Un primer sector también apoyó a Gutiérrez Müller, su carrera como investigadora y lo que representa para el país que una esposa del presidente tenga “decencia y educación”.

“A mi también me representa la mujer decente y educada que es la Dra Gutiérrez Müller. Se necesita ser ruin y cobarde para ofenderla. Mi cariño y respeto para ella y para nuestro Presidente”, se lee en Twitter.

Aunque también estuvieron aquellos que se lanzaron en su contra y recordaron viejas entrevistas, declaraciones del pasado y un inusual apodo que varios opositores al gobierno federal le colocaron en cuanto llegó a Palacio Nacional: La Zopilota.

“Una mujer “preparada, letrada, estudiosa y cientifica” (como la presumen y pintan) no puede salir a decir “MAMADO NERVO” y mucho menoss la pueden llamar culta, cuando #LaZopilota”, escribieron en diversos tuits.

Por otra parte, también estuvieron quienes se preguntaron por qué el mandatario federal asumió que el tuit estaba dirigido hacia él y su esposa, cuando en ningún momento son nombrado. O los que, como el escritor Leonardo Curzio, cuestionó el tiempo que se le imprimió en la “mañanera” a debatir ese tuit.

“Desde el : ‘me ha llamado usted chaparro…’ no veía un autogol como el de hoy … con la lectura pública del procaz tuit @lopezobrador_ A mi juicio el presidente no debería perder su tiempo leyendo esa basura, mejor leer artículo de @JuanVilloro56″, sentenció.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *