PRD “clausura” Profeco en Culiacán; por no vigilar alza de precios en productos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la omisión de no vigilar prácticas abusivas que se comenten contra el consumidor y por no impedir el alza en el precio de los productos, incluido el de la tortilla, perredistas “clausuraron” de manera simbólica las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor de la capital sinaloense.

Oner Lazcano, presidente del PRD en la entidad, acompañado de otros perredistas, lamentó que las autoridades de Profeco en Sinaloa y de todo el país no vigilen que se respeten los precios de los productos de la canasta básica pese a estar prohibido por ley, con el argumento de parte de empresarios que registran afectaciones por la pandemia.

“Los sinaloenses no tienen certeza que se reciben precios justos en kilos de fruta, carne, verdura, no tienen la certeza si reciben litros completos de gas, gasolina y diésel”, expresó.

Lazcano aseguró que actualmente ninguna autoridad inspecciona y sanciona la publicidad engañosa que se registra en supermercados y otros comercios, así como prácticas desleales y abusivas, razón por lo cual decidieron clausurar de manera simbólica este “elefante blanco” para exigir que cumplan con su responsabilidad.

Así como Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco a nivel nacional, exhibió a quienes ganan más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también se debe de sancionar a quienes cometan prácticas desleales mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya debe de convocar a un gran pacto para garantizar un mejor precio en los productos de la canasta básica, señaló.

Consideró que la cena que este miércoles sostendrá el mandatario estatal con AMLO y otros empresarios no resolverá los problemas de miles de familia que no tienen recursos para llevar comida a sus hogares y más aún con los incrementos que se dieron en las tarifas del transporte público y al precio del kilogramo de la tortilla que pasará de 23 a 25 pesos el kilogramo a partir del próximo mes.

Verifique también

Ferreiro “ha entrado a un tobogán de extravíos”: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El señor parece ser que ha entrado a un tobogán …

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.