PRD está a favor de la consulta de revocación de mandato de AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). El Partido de la Revolución Democrática está a favor de que se lleve a cabo en el país la consulta para revocación de mandato a fin de que la población decida si el presidente Andrés Manuel López Obrador deber seguir o no en el cargo.

Oner Lazcano López, líder del PRD en Sinaloa, dijo que deber ser el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar este ejercicio democrático y se le debe de dotar de los recursos necesarios para llevarla a cabo, ya que hubo una reducción en su presupuesto.

Lazcano López no descartó que la reducción de casi 5 mil millones de pesos al INE aun cuando estaba en puerta la consulta popular para la revocación de mandato se trate de una trampa del gobierno federal para desacreditar a los consejeros del órgano electoral.

“Le estás bajando 5 mil millones de pesos al instituto y le estás poniendo una mega tarea por que la consulta se tiene que llevar en todo el país como si fuera una elección constitucional, nosotros le damos el apoyo al INE porque ellos necesitan esos recursos para hacer esa mega elección”.

El Partido de la Revolución Democrática se manifestó en contra de que sean las y los ciudadanos quienes organicen la consulta popular, como lo propuso en su momento el presidente toda vez que el responsable de llevarla a cabo es el INE a fin de garantizar su certeza y confiabilidad en los resultados.

El INE intentó aplazar la consulta de revocación de mandato programada para marzo por la falta de recursos, pero luego de la controversia constitucional que fue presentada por la Cámara de Diputados y los fallos emitidos por Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó acatar las sentencias y mantener la organización de esta.

Verifique también

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Por qué se disparó el precio del limón en México

El precio del limón se disparó en México más de un 150% en el último …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *