Precio de los relojes Casio se incrementa hasta 180 pesos

Los relojes Casio no sólo fueron víctima de la canción de despecho de Shakira contra Piqué, sino también de la peor inflación en 22 años.

El Inegi monitorea precios en 55 ciudades distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ejemplo, encontró que el Casio Vintage Unisex para hombre de color negro, modelo B64BW-IB, tuvo un precio promedio de mil 874 pesos en la Ciudad de México en diciembre pasado, tras costar mil 699 pesos un año antes.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Casio para mujer con fechador subió de 749 a 769 pesos; mientras que el Casio de caballero en cuerpo color dorado, modelo A168WG-9VT, pasó de mil 549 a mil 713 pesos en Chetumal, Quintana Roo, un aumento de 164 pesos.

Uno de los mayores incrementos se halló en la capital de Durango, donde el Casio Vintage para hombre se encareció de 719 a 899 pesos, 180 más durante el último año; en tanto que el Casio de caballero se vendió en promedio a 440 pesos en Esperanza, Sonora, luego de costar 350 pesos.

El instituto que encabeza Graciela Márquez detectó que el reloj básico Casio de dama en color negro, modelo LQ139A, subió de 349 a 399 pesos en Jacona, Michoacán; al mismo tiempo que el Casio también para mujer pasó de 350 a 490 pesos en León, Guanajuato.

Las empresas de casi todo el planeta tuvieron que subir los precios de sus productos el año pasado, ya que fue más caro fabricarlos y transportarlos por la subida del petróleo y el desabastecimiento de insumos esenciales para su negocio, como el plástico, aluminio y acero.

Los hogares mexicanos llegaron a sufrir una inflación de 8.8%, que fue la mayor tasa de los últimos 22 años.

Origen del reloj Casio
Casi medio siglo atrás, en 1974, Casio presentó su primer reloj digital llamado Casiotron y a partir de entonces se dedicó a desarrollar nuevas tecnologías en sus productos.

Sin embargo, la compañía de origen japonés y otras marcas se volvieron tendencia en redes sociales esta semana al ser mencionadas por la cantante colombiana Shakira en el tema “BZRP Music Sessions #53”.

“Cambiaste un Rolex por un Casio” y “cambiaste un Ferrari por un Twingo” forman parte de la letra que hace referencia a su expareja Gerard Piqué y a la nueva novia del futbolista, Clara Chía.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *