Premia Cobaes a ganadores del Concurso de Ortografía y de la Olimpiada de Física y Matemáticas

Culiacán, Sinaloa.- “Jóvenes como ustedes, hacen todos los días su mejor esfuerzo por salir adelante, aquí hay muchos ejemplos de ello, el que quiere puede vencer todas las adversidades y los obstáculos para poder llegar a ser alguien en la vida; en Colegio de Bachilleres estamos comprometidos con ellos”, expresó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, al presidir la Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso Estatal de Ortografía 2021 y de la Segunda Olimpiada de Física y Matemáticas 2021.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, en el que se otorgó el primer lugar del concurso de ortografía, a la joven Ana Emilia Cruz Quiñones, alumna de tercer semestre del plantel 22 “Miguel Cristo Ontiveros”, zona 04, así como a su maestra asesora del campo de Comunicación, María del Rosario Castro Rojo.

De igual forma, el primer lugar de la Olimpiada de Física y Matemáticas se le otorgó a Manuel Adrián Sedano Loya, alumno de tercer semestre del Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 84 Elota, zona 04, así como a su maestro asesor del campo matemático, Alejandro Valenzuela Ruiz.

En el acto de premiación, Inzunza Cázares felicitó a los jóvenes ganadores y a los padres de familia, y reconoció la labor de los docentes asesores y jefes de materia que impulsan el aprendizaje de los estudiantes para su crecimiento académico, “en estos dos eventos que el día de hoy concluyen con esta premiación, quiero felicitar fundamentalmente a los jóvenes ganadores y a sus padres de familia, a los asesores por este éxito que han obtenido y a muchos jóvenes que hicieron su mayor esfuerzo por participar”.

En este escenario, Manuel Adrián, expresó el ganador de primer lugar en Física y Matemáticas, compartió con el público la serie de acontecimientos para lograr este objetivo, “les cuento que no fue fácil, ya que salí a las comunidades cercanas para tratar de conectarme y cumplir con mi examen, tuve muchos problemas, pero nada me desánimo y pues aquí estoy lleno de orgullo por poder obtener este reconocimiento; gracias a todos los que confiaron en mí”.

Asimismo, en este Segundo Concurso Estatal de Ortografía, se otorgó el segundo y tercer lugar a Ania Montserrat Rodríguez López, alumna de primer semestre del plantel 04 “Víctor Manuel Rubio Ahumada”, zona 01; y a Omar Torres Ruiz, alumno de tercer semestre del plantel 02 “Braulio Pizarro Ceballos”, zona 01. Respectivamente. Recibieron reconocimiento las maestras asesoras, Silvia Félix Apodaca y Mirta Nymelda Apodaca Soto.

Mientras que, en la Segunda Olimpiada de Física y Matemáticas, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron, Yeidcon Zaid Lugo Urías, alumno de tercer semestre, plantel 05 “Francisca Guerrero Hermosillo”, zona 01; y Karim Ezequiel Mancilla Navarro, alumno de primer semestre, plantel 07 “Genaro Estrada Félix”, zona 05. Respectivamente. Recibieron reconocimiento las docentes asesoras, Clarisol Heredia Richert y Perla Gabriela Navarro García.

El proceso de desarrollo de ambos eventos se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom, convocando la participación total de 321 estudiantes de primer y tercer semestre de diversos planteles de las cinco zonas educativas de la institución; de los que 169 corresponden al Concurso de Ortografía, mientras que 152 a la Olimpiada de Física y Matemáticas.

Verifique también

Oposición denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto por injerencia en elecciones

Opositores mexicanos denunciaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al …

Encuentran cuerpo de un hombre en el canal Recursos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.