Premian a Ferreiro por quitarle descuento a jubilados, la burla en redes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Lo premian por quitarle un porcentaje de la jubilación a policías y por eliminar descuentos en predial y agua”, criticaron culiacanenses por el reconocimiento que recibió la administración de Jesús Estrada Ferreiro por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Este miércoles el municipio recibió un distintivo en el Certamen a la Innovación en Transparencia 2021.

Durante la ceremonia de premiación que fue transmitida vía redes sociales, algunos usuarios originarios de la capital sinaloense realizaron críticas por este reconocimiento, sacando a relucir temas polémicos de la administración como el descuento del 30 por ciento que Estrada Ferreiro hace al pago de la jubilación de policías y la eliminación de descuentos para jubilados, pensionados y trabajadores del municipio.

“Lo van a premiar por quitarle un porcentaje a los policías jubilados de su prima de antigüedad, por no aumentar el sueldo a los policías en 3 años, por traer a personal del ayuntamiento hostigando o por querer cobrarle a los pensionados o jubilados los descuentos del predial que Japac ya tiene autorizado”, se lee.

Otro usuario en tono sarcástico respondió que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sí ha hecho algo por el municipio pues quita el 30 por ciento del finiquito a los policías jubilados y se autoriza pago por sobresueldo de más de 500 mil pesos por riesgo de trabajo.

Este 2021 el INAI reconoció 17 proyectos de representantes de municipios, estados, federación y organizaciones de la sociedad civil, los cuales se distinguieron por cumplir con diversos aspectos, entre estos: Disponibilidad de información, mejora a servicios públicos, atención ciudadana, transparencia de los recursos públicos, entre otras.

En la categoría de municipios el Ayuntamiento de Culiacán obtuvo el primer lugar con un programa de vivienda liderado por José Luis Ramírez Saravia, director General del Instituto de Vivienda Municipal.

Con este proyecto se busca que toda la población acceda a una vivienda de manera transparente.

El tercer lugar en esta categoría lo obtuvo el municipio de Oaxaca de Juárez mientras que el segundo el Ayuntamiento de Veracruz.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del INAI, destacó la labor de los entes para cumplir con la transparencia y los impulsó a seguir realizando proyectos a favor de la población.

Verifique también

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Por “Orlene” estos son los municipios del sur de Sinaloa que NO tendrán CLASES este lunes

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la cercanía del huracán “Orlene” a Sinaloa, las autoridades de Sepyc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.