Prepara el atolito porque bajarán más las temperaturas en Sinaloa

La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el norte de la República Mexicana, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que en dichas regiones y el noroeste del país, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, ambiente matutino muy frío con presencia de heladas y ambiente diurno frío a fresco.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias y chubascos, sobre estados del norte y noreste del país con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Mientras que una circulación anticiclónica provoca escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

 

Viernes 25 de noviembre:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Rachas de viento de 60 a 80 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *