Preparado el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán ante pronóstico de lluvias

Mazatlán,SIN.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán se declaró listo para actuar en el municipio, ante el pronóstico de lluvias que pudieran registrarse a partir del fin de semana, debido a la presencia de dos fenómenos ciclónicos que pueden desarrollarse en el pacífico mexicano en los próximos días.

A nombre del presidente punicipal, Luis Guillermo Benitez Torres, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Estrada, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales de comunicación, y prepararse en lo inmediato desde casa para lo que pueda suceder en los próximos días.

Por su parte, el Secretario Técnico del comité, Eloy Ruiz Gastélum presentó el Plan de Operaciones de primera reacción ante fenómenos hidrometeorológicos, con la participación de los tres niveles de gobierno y grupos de rescate y auxilio.

Destacó que el municipio ha realizado acciones preventivas en arroyo Jabalines y canales pluviales, y además cuenta con un estado de fuerza de 1080 personas y 168 vehículos, además de la participación de dependencias del estado y la federación, que también son muy importantes como la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Marina, y dependencias estatales.

“Este plan de operaciones está diseñado con la intervención de todos y cada uno de nosotros que integramos este comité, con un solo objetivo que es la salvaguarda de la integridad de las personas, y minimizar los daños que se pudiesen generar por las lluvias que se pudiesen presentar en la región y municipios aledaños”.

Ruiz Gastélum mencionó que las últimas lluvias se tienen identificadas 9 zonas de la ciudad con alto grado de vulnerabilidad, que forman parte de las 80 colonias susceptibles de inundación.

Agregó que se tienen 9 sitios que serían habilitados como refugios temporales, de los cuáles, de primera instancia serían en ICO, Club de Leones y Centro de convenciones en la zona urbana, mientras que en la zona rural sería Cobaes 39 en Villa Unión, Secundaria técnica 88 en la Isla de la Piedra, así como la preparatoria de El Quelite, con capacidad para resguardo de 5 mil personas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez arranca Programa de repoblamiento de embalses con siembra de 2 millones de alevines

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez …

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *