Prepárate, este es el clima que se espera para Sinaloa este miércoles

El frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en las sierras de Puebla, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con tolvaneras y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; así como descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el oriente del país y evento de “Norte” moderado a fuerte, durante la tarde, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, sobre entidades de la Mesa Central, con heladas puntuales durante la madrugada del miércoles.

Miércoles 14 de diciembre:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): sierras de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, costas de Sonora y Sinaloa.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana: Península de Yucatán, costas de Veracruz y Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” moderado a fuerte con rachas de 50 a 70 km/h, a partir de la tarde: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tabasco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta sus propuestas en el arranque de su campaña política como candidato a la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una planta de agua potabilizadora, un teatro, un panteón civil, …

Como en película de Hollywood, delincuentes se llevan joyas con un valor de un millón de pesos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un monto aproximado a un millón de pesos fue lo que sujetos armados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *