Prepárate, este es el pronóstico para este fin de semana

Durante la tarde de este sábado, un nuevo frente frío y su masa de aire frío asociada ingresarán a la frontera norte de la República Mexicana y en interacción con una línea seca que se desplazará a lo largo de la frontera noreste del país, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico, considera que dos canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, aunados a divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, además del centro del país, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 15 de abril:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *